sábado, 12 de febrero de 2011

El Riesgo de Asumir Riesgos

Todos los días de nuestra vida estamos de una u otra forma asumiendo riesgos, en nuestras decisiones, en nuestro trabajo, en nuestros asuntos personales y familiares, etc.

Por eso la importancia de aprender a identificar las causas y efectos de dichas decisiones.

A veces solo pensamos en iniciar un proyecto, un negocio o efectuar un cambio de manera impulsiva sin medir las consecuencias.

Y todo es parte de un proceso , los jóvenes por ejemplo son impulsivos por naturaleza y toman decisiones casi que instantáneas, sin detenerse a pensar en las consecuencias, sencillamente viven el momento y ya , lo que venga.

Al pasar los años, entonces aprendemos de nuestros errores y antes de tomar decisiones trascendentales , evaluamos los pro y los contra, sin embargo, esa impulsividad innata aun esta latente.

De ahí la importancia de aprender a evaluar los riesgos, y esto es algo que esta tomando mucha fuerza en la actualidad, las compañias crean áreas especializadas, los gobiernos desarrollan grandes proyectos alrededor de dicho tema , las multinacionales contratan a los mejores expertos, etc.

Pero que es evaluar riesgos? como se mide un riesgo, cuales son sus causas y efectos, lo veremos mas adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario